Extra. Regina Orozco también es compositora, ha participado en decenas de corto y largometrajes mexicanos.
La aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes a los integrantes de la coordinación de su precampaña para el proceso electoral por la presidencia de México, nombrando a la cantante Regina Orozco como coordinadora de enlace con la comunidad cultural.
"Se incorpora Regina Orozco, ella es parte de este equipazo y coordinadora de enlace con la comunidad cultural, ella, como saben, es soprano, cantante, actriz mexicana; ha destacado en la defensa de los derechos humanos de las minorías y, por supuesto, es una gran artista y parte de nuestro movimiento", dijo Sheinbaum en su mensaje.
Regina Orozco nació en la Ciudad de México en 1964. Realizó estudios en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Juilliard School of Music de Nueva York.
"Fue en el cabaret donde conoció a Jesusa Rodríguez y muchos años recorrieron el mundo, Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica con espectáculos de cabaret-operísticos" se puede leer en la página web de la también actriz.
Orozco ganó un Ariel de la mano de Arturo Ripstein por "Profundo Carmesí".