Objetivo. Se buscará realizar una recolección eficiente durante los días de actividad.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos prevé recolectar unas 15 toneladas de basura como resultado de las actividades de la romería del 12 de diciembre en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El titular de la dependencia, Emiliano González, explicó además que previo al inicio de la romería se realizó una revisión del estado que guarda el alumbrado público en los alrededores del centro religioso y se sustituyeron algunas luminarias.
Esto para garantizar la seguridad de los peregrinos, quienes no solo acuden de día al Santuario, algunos de ellos también tienen presencia durante la madrugada, los días previos al 12 de diciembre.
En cuestión de logística, se buscará colocar contenedores suficientes para reducir la contaminación relacionada con los desechos de los comercios instalados en la zona.
"Cada domingo en el Santuario, en lo que es la explanada recolectamos aproximadamente de cuatro a seis toneladas (de basura) cada domingo. En este tipo de festividades, el día de la Virgen de Guadalupe supongo que hay tanta gente que vamos a tener que doblar el esfuerzo".
De acuerdo con el funcionario, se prevé recolectar unas 14 o 15 toneladas de desechos y se buscará hacerlo de manera eficiente.