Mercancías. Cada año en estas fechas los comerciantes se extienden a las calles para vender distintos productos, principalmente aguinaldos.
Como cada año, comerciantes del mercado Gómez Palacio y zonas aledañas sacaron su mercancía a las calles con la intención de poder vender más, luego de un año complicado.
Después de un "estira y afloja" con las autoridades, ya que no se les quería dar el permiso para poner sus mercancías en las calles por lo que los comerciantes amenazaron con bloquear la vialidad, finalmente se les dio el permiso para extenderse a las banquetas; algunos apenas están empezando a instalarse.
Y es que, ha sido un año complicado y, según comentan los comerciantes, las ventas han sido menores en comparación con años anteriores, por lo que quienes se dedican al comercio esperan atraer a un mayor número de consumidores, antes de que termine la temporada decembrina.

NO LES DIERON PERMISO
Como El Siglo de Durango informó, ya hay desesperación en el pequeño comercio local porque, en plena temporada decembrina, las ventas no suben y consideran que tampoco se les están otorgando facilidades por parte de las autoridades para que puedan vender más.
Luego de que se les negó el cierre de la calle Patoni, como cada año se realizaba durante el fin de semana previo a Navidad, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, informó que esto afecta notablemente al comercio.

Dijo que hubo acercamiento con los regidores para explicarles las incongruencias que se percibían al considerar que no se está apoyando al comercio formal.
En tal sentido, comerciantes esperan que también en este caso las autoridades cambien de opinión y les otorguen el permiso para el próximo fin de semana.





