Meta. El banco de origen español detalló que para 2023 esperan 30 millones de pagos a través de DiMo.
Dinero Móvil (DiMo), la plataforma digital del Banco de México para transferencias bancarias rápidas con solamente conocer el número telefónico del receptor, sumó a su segundo banco: Santander, el cual anunció la incorporación en su aplicación móvil de este servicio de envío de dinero, el cual ya está disponible para sus clientes.
El banco de origen español detalló que para 2023 esperan 30 millones de pagos a través de DiMo, mientras que la expectativa hacia el año próximo es mayor, con más de 120 millones de pagos a partir de esta alternativa por parte del Banco de México y los bancos que operan en el país para disminuir el uso del efectivo.
Santander se suma así a BBVA México como las instituciones bancarias que ya operan con DiMo en sus aplicaciones bancarias, mientras se espera que en septiembre próximo comience con fuerza la operación de esta aplicación de envío de dinero en el sistema bancario del país.
"En el fondo esto no va a ayudar al sistema financiero, es ayudar a la inclusión financiera, a mejorar la transaccionalidad de los clientes con seguridad y facilidad y evitar tener que ir al cajero o una sucursal, para utilizar el efectivo, dijo Matías Núñez, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.
El directivo recordó que el servicio es totalmente gratuito para los clientes y se espera un esfuerzo de comunicación agresivo por parte de las instituciones financieras para darlo a conocer a los usuarios.
DiMo se une a Cobro Digital (CoDi), también desarrollada por Banco de México, como plataformas de envío de dinero. Ambas funcionan sobre el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
El directivo de Santander estimó que en un periodo de tres a cuatro meses se tenga a 90% de todos los bancos operando con DiMo. En tanto, calcula que al cierre de 2023 los más de 6.5 millones de clientes digitales de Santander se unan a la plataforma.
¿CÓMO PUEDES ACTIVAR Y USAR DIMO?
Si eres cliente de Santander o de BBVA México, solamente tienes que acceder a tu aplicación móvil y seguir los pasos que te indica el banco.
En el caso de Santander, se debe actualizar la aplicación para tener disponible el servicio de DiMo, el cual se encontrará en la parte baja de la aplicación.
Al dar clic, se pedirá tu autorización para dar de alta tu número telefónico ante el Banxico, con lo que en automático quedará activado el servicio.