Crédito. Con el segundo crédito del Infonavit el beneficiario lo podrá usar en lo que quiera, que tenga que ver con la vivienda.
Con las nuevas reglas que se han implementado en el Infonavit, ya los derechohabientes pueden obtener un segundo o hasta tercer crédito para usarlo en lo que quieran.
Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit señaló que anteriormente, solo se podían sacar dos créditos ante el Infonavit y quien sacara el segundo crédito era solo comprar vivienda.
Con las nuevas reglas el segundo crédito que quiera sacar un derechohabiente del Infonavit puede usarse para comprar vivienda, para mejorar la que tiene, para comprar terreno, "se puede usar para lo que quieran", comentó.
"Nace la figura de crédito subsecuente y ahora es el Infonavit el que financia este crédito y cuando se paga, pueden obtener un tercero o hasta un cuarto", señaló Hernández Ozuna.
Además, entre los requisitos está que solo entre en la precalificación y se otorga el crédito de acuerdo al saldo de cuenta de la vivienda que tiene y haber pagado el anterior.
La mayoría de créditos suelen ser a 30 años, hoy en día con la aportación patronal disminuye el plazo hasta en un 40 o 50 por ciento del tiempo cuando la aportación se va a capital.