‘Señora influencer’ y su crítica a las redes sociales
La polifacética actriz Mónica Huarte está de vuelta en la pantalla grande con el papel más entrañable de su carrera en la comedia de humor negro, “Señora influencer”, un filme que esta semana estrenó en los cines con una historia que invita a la reflexión o análisis del importante papel que tienen en la actualidad las redes sociales.
Escrita, producida y dirigida por Carlos Santos, conocido por su manejo de la comedia y crítica social por su trabajo en la película “Chilangolandia” (2020), el realizador mexicano hace equipo con Huarte en un largometraje donde el público podrá reír y no ser indiferente ante el abuso de las redes sociales y el efecto que pueden tener en la gente debido a la fama, enfocada en todo momento en mostrar las consecuencias pero siempre a través del humor.

LA HISTORIA DE “SEÑORA INFLUENCER”
En esta película, en la que también participan Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Mau Nieto, Daniela Peña, Leonardo Daniel y Memo Dorantes, se sigue de cerca a Fátima, una mujer en sus cuarenta y tantos que de la noche a la mañana se convirtió en la influencer más famosa del momento.
Pero Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas, por lo que se verá lo que ocurre después de entenderlas y ver cómo Fátima se llena de seguidores que la aman. A la par, atraerá gente que hace comentarios violentos escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se burlaron del perfil equivocado.
CRÍTICA SOCIAL DESDE EL USO DE REDES
En la presentación a nivel nacional del filme, la protagonista Huarte habló del mensaje que considera busca dejar este metraje.
“Lo que me deja esta película es que las redes sociales son un juego muy peligroso en el que estamos metidos por más que lo rechacemos; en este juego lo más tremendo es poner al exterior tu valor a través de un like, y eso es como estar entendiendo el mundo al revés”, dijo.

Añadió que lo que puede salvar a cada persona de caer en esas “redes” es precisamente los valores, pero también el amor propio. “Hay que tener ese amor propio, que nos lleve a que no nos afecte un comentario. Este personaje ‘la rompe’ a todos los niveles y es algo que no debemos hacer, creo que ese es el mensaje”.
Por su parte, el actor Leonardo Daniel añadió que las redes sociales pueden no afectar siempre y cuando no se olvide lo que cada quien es. “Yo creo que sí hay que usar las redes e incorporarse al mundo nuevo, pero mientras tengamos claro lo que somos, no tenemos que clavarnos en lo que dicen. Hay cosas que yo no me detengo a leer, uno tiene que decidir, no puedes ser el instrumento, no puede ser el producto, es un medio en el que nos comunicamos con la gente, pero nada más, el ser humano es lo más importante, los valores son lo más importante”, concluyó.
Esta cinta, en su semana de estreno, forma parte de la “Fiesta Cinépolis”, que consiste en otorgar precios especiales tanto en alimentos como boletos.