Aguinaldos. El Rector espera que llegue el apoyo extraordinario entre viernes y lunes.
El tiempo corre y todavía el Gobierno Federal no deposita a las arcas universitarias los 235 millones de pesos de apoyo extraordinario que se requieren para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la UJED.
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, en entrevista para El Siglo TV, aclaró que todavía el Gobierno Federal no le ha enviado el recurso extraordinario prometido, que están a la espera del mismo.
"Ojalá nos llegue este viernes o lunes para programar los pagos a los trabajadores", comentó el Rector, quien reconoció que, por lo pronto, mientras la Federación no diga no, la esperanza de que llegue el recurso ahí sigue.
Reconoció que no se tiene un plan B porque confían en que la Federación envíe el recurso extraordinario.
Sin embargo, reconoció que, si se llega el 15 de diciembre y siguen sin recibir el apoyo federal, tendrán que solicitarle apoyo al Gobierno Estatal para poder pagar los aguinaldos.
"El apoyo no sería por los 235 millones, sería por mucho menos, esa cantidad total es para pagar aguinaldos a los trabajadores, pagarles a proveedores y los impuestos a Hacienda", puntualizó.
Por lo pronto, el Rector mantiene la esperanza de que llegue en estos días el recurso prometido por la Federación para hacerle frente a los compromisos de fin de año con los trabajadores.
Mientras tanto, solo quedan ocho días para que llegue la fecha límite que tiene la UJED para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.