Incógnita. ¿Estarán multados o cuál será el motivo de no portar importante identificador?

El 2023 fue el año del replaqueo en Durango. Iniciaba enero y se hizo un llamado a los duranguenses para realizar la renovación de sus placas vehiculares. A días de concluir el año, todavía hay quienes no han realizado el trámite, pero también hay otros que, sin temor a encontrarse con los elementos viales, transitan en la capital sin ellas.
En un periodo menor a 40 minutos, se contabilizaron cerca de 20 vehículos sin placas, tan solo en la zona oriente. Tanto camionetas como autos, la mayoría de modelo reciente y conducidos por varones; otros más estacionados.

Pero el problema no se detiene ahí, pues muchos de los evidenciados, continúan con un polarizado muy oscuro, a pesar de que se encuentra prohibido utilizar material en las ventanas que impida observar al interior del auto.

A inicios de 2023 se anunció que se implementarían operativos para retirar vehículos sin placas o que el conductor no cuente con licencia o tarjeta de circulación, por orden de Marco Antonio Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).


