Cierre. Padres de familia mantienen el cierre de la escuela Olga Arias exigiendo la instalación de un domo.
Segundo día consecutivo del cierre de la escuela Olga Arias donde padres de familia demandan la instalación de un domo para evitar problemas de golpe de calor y otras complicaciones por las altas temperaturas.
Aurora García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia fue clara al señalar que en estos momentos son pocas las personas que están afuera de la escuela manteniéndol cerrada, pero no porque sean pocos los que estén a favor de esta medida sino porque no es justo tener a la gente bajo el sol.
"No estamos solos, pero sería incongruente pedir una sombra para nuestros hijos y tener (a los padres) bajo el sol en esta petición", dijo la Presidenta de padres de familia.
Recordó que el tener a los hijos bajo el sol a la hora del recreo ha provocado que algunos de ellos hayan sido víctimas del golpe de calor y otros de sangrado nasal por las altas temperaturas, por so la demanda del domo.
Fue clara al señalar que durante la mañana de este viernes acudió personal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para avisarle que no hay dinero para poder construir un domo escolar porque no hay fondo para ello.
Incluso dijo que quienes acudieron de la SEED esperaban que se les entregara la escuela y se reabriera, pero no fue así, la institución se mantendrá cerrada hasta que se dé la noticia de que sí habrá domo.
Incluso comentó que buscarán en todas las instancias de gobierno la manera de que se construya el domo en esta institución educativa ubicada en la colonia Viva Reforma, si la SEED ya les dijo que no, buscarán en otras áreas o instancias de gobierno.
Padres exigen un domo en la escuela
Cierre.- Desde el jueves, los padres de familia decidieron cerrar la escuela Olga Arias para demandar la construcción de un domo.
Casos.- Se han registrado ya varios casos de alumnos con insolación y otros más con sangrado nasal por las altas temperaturas.