Tras años de descuido, se realizan trabajos de rehabilitación en la Plaza Hito 450
Como parte de los festejos del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, en el año 2013 se construyó la Plaza Hito 450 como un espacio de reunión familiar y para los turistas.
El espacio cuenta con áreas verdes, fuentes e iluminación que con los años y la falta de mantenimiento adecuado fue cayendo en el deterioro y presa del vandalismo, por lo que ahora, se ha emprendido un extenso programa para su rehabilitación.

Un trabajo extenso en la reparación de las bombas, su cableado, el equipo de las fuentes para que vuelvan a funcionar como estaban planeadas.
Así mismo se trabaja en reparar los árboles de iluminación solar que daban gran vista al lugar y que ya no estaban operando, así como daños estructurales en la fuente y sus boquillas.

Sobre el tema de iluminación, las 450 lámparas que conforman la Plaza Hito 450, se están reponiendo por completo para darle de nueva cuenta la iluminación que la caracterizaba.
Las áreas verdes forman parte primordial, por lo que se está trabajando en reponer los árboles que faltan, en recuperar los jardines y en reponer las bancas.

La estructura principal lleva un trabajo especial, con estructuras con forma de robles como símbolo de fortaleza del espíritu de los duranguenses, se está reparando y pintando por completo para poder devolverle su imagen, una imagen limpia y segura.