Programa. En el programa que se realizó en junio dentro del IMSS, 100 varones se realizaron la vasectomía sin bisturí.
Un número considerable de personas del sexo masculino han entendido la importancia de la vasectomía sin bisturí por lo que esta cultura sigue creciendo.
Lorenzo Alvarado Sarmiento, coordinador Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, dijo que en el transcurso del año se han sumado a estas jornadas todas las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social en el estado.
Señaló que poco a poco va creciendo la cultura masculina para ser padres responsables y aceptar este método de planificación familiar.
En junio fue la última jornada de vasectomía sin bisturí y fue una campaña exitosa logrando captar a un número importante de varones que por voluntad propia decidieron realizarse este procedimiento como alternativa de planificación familiar.
Fueron 100 varones con paternidad satisfecha quienes recibieron este beneficio el cual, dijo que la eficiencia anticonceptiva de la vasectomía es de 99.5 por ciento.
Se les explicó que es un método definitivo para los varones, es un procedimiento muy sencillo, ya que se realiza en un tiempo máximo de 15 a 20 minutos.
Esta campaña se realizó a población derechohabiente y no derechohabiente con el objetivo de acercar los servicios a toda la población y con ello fomentar la planificación familiar en la población duranguense.
Acuden
Tan sólo en junio fueron 100 varones los que acudieron al programa de vasectomía sin bisturí que realizó el Seguro Social.
Cultura
Poco a poco va creciendo la cultura de paternidad responsable y los hombre participan en la planificación familiar.