Advierten multas por evadir caseta de la 'Súper' Durango-Mazatlán
La Décima Zona Militar advirtió que se emitirán sanciones para los automovilistas que evadan casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Isaac Bravo López, comandante de la Décima Zona Militar, enfatizó que ya se tomaron todas las acciones judiciales que implican la apertura de caminos y de casetas irregulares de la supercarretera y el tema se encuentra en manos de dichas instancias.
“Ahorita se están implementando operativos. Estamos poniendo a la Guardia Nacional para que infraccione a aquellos que evadan la caseta, porque prácticamente son malos ciudadanos también porque están evadiendo su responsabilidad de un pago de una autopista por pagar en otra cosa”, comentó el mando militar.
Reiteró que a partir de su arribo a la Comandancia de la Décima Zona lo importante era llevar dicho tema al plano judicial, lo cual ya se hizo y lleva su tiempo, mediante peritajes y otros protocolos.
“Aquí creo yo la responsabilidad mayor es de Capufe en el sentido de que no ha colocado algunas barreras, no ha colocado alguna caseta alterna en el cual el ciudadano al tratar de evadir el pago no lo pueda hacer y tenga una caseta alterna alterna para hacer un pago por si sale ahí y una caseta alterna por si vuelve a entrar”, añadió.
Por lo que reiteró que se trata de un problema de infraestructura que es aprovechado por civiles y que ya se hizo llegar a Caminos y Puentes Federales (Capufe), pues consideró que se trata de un acceso que se quedó abierto.
Al ser cuestionado sobre las infracciones aplicables para las personas que sean sorprendidas por la Guardia Nacional evadiendo las casetas de la “Súper”, precisó que oscila entre las 10 y 15 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).