Dictámenes. El Rector de la Universidad Juárez anunció que en los próximos días habrá resolución y sanciones para otros tres casos de violencia de género dentro de las escuelas y facultades de la UJED.
En los próximos días, la Junta Directiva de la UJED dictaminará tres casos más de violencia de género; dos de ellos son denuncias contra docentes y uno más contra un alumno.
Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, dijo que apenas en el pasado mes de diciembre se dio a conocer un dictamen de la Junta Directiva donde se emitían sanciones por violencia de género dentro de la misma UJED.
Se expulsó a un catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y a dos alumnos, y antes de que inicien las vacaciones de Semana Santa de este año se dictaminarán tres casos más; uno es de Biología, otro de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y otro de la Facultad de Medicina Veterinaria.
Solís Ríos comentó que la Universidad Juárez tiene sus protocolos para atender los casos y denuncias sobre violencia de género al interior de la institución y que este tipo de asuntos no se atendían hace seis años.
"Nosotros somos los primeros que los estamos atendiendo y estamos dando resultados", apuntó el Rector.
Dejó en claro que se está trabajando en todas las escuelas y facultades con talleres para informales sobre cómo funcionan estos protocolos y a dónde se tiene que acudir para presentar las denuncias.
LLAMAN RECTOR A DENUNCIAR
Sobre los "tendederos", dijo que esto es de cada año, pero lo importante es que se presenten las denuncias; por ello la insistencia en dar a conocer a toda la comunidad universitaria los protocolos para ello.
Sobre la marcha de las mujeres, indicó que serán respetuosos de la misma y que la Universidad no solicitará apoyo a Seguridad Pública para proteger los inmuebles de la máxima casa de estudios.
Reconoció que en las pintas y daños que han sufrido en otros años se han realizado los trabajos de rehabilitación tanto de la puerta quemada como de la cantera, pero espera que este año no se registren mayores afectaciones a inmuebles de la Universidad.