Banco del Bienestar: Advierten fraude telefónico contra adultos mayores
Desafortunadamente se han presentado varios casos de fraude vía telefónica cuando se trata de los programas sociales que tiene la Secretaría de Bienestar, bajo este contexto, los adultos de la tercera edad son los que más sufren cuando les llega su monto por el Banco del Bienestar.
Este tipo de fraudes han sido una constante para los que reciben este tipo de aportaciones económicas, lo que orilló a dicha institución bancaria mexicana a emitir un comunicado mediante sus redes sociales:
“En el #BancoDelBienestar no realizamos llamadas ni te contactamos por medios digitales para solicitarte dinero o pagos por nuestros servicios”, se lee en el comunicado de “X”.
Esta institución puntualizó en que no hace ningún tipo de llamadas o se comunica con sus usuarios por ninguna circunstancia de manera directa o por algún programa social.
Si alguna persona llega a contactase contigo haciéndose pasar por alguna institución financiera pidiendo datos personales, dinero o pagos, lo que recomiendan las autoridades es colgar de inmediato y bloquear el número porque es un caso de estafa.
¿Cómo evitar ser un caso de estafa?
- Si tu tarjeta de banco tiene un NIP, no utilices números repetidos ni fechas importantes.
- Si te llega una llamada sobre algún banco pidiendo información sensible (datos personales, de tu banco, etc), cuelga dado a que ningún banco te llamará para pedirte esta misma.
Si llegas a sufrir de robo, puedes reportar su extravío al Banco del Bienestar por su número telefónico 800 900 2022.
Si llegas a necesitar sacar efectivo por alguna razón, y tu tarjeta nueva aún no te llega, puedes ir a cualquier sucursal de la institución bancaria mexicana antes mencionada para solicitar un retiro, tan solo tienes que llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio reciente
- Número telefónico de contacto