Percance. Por un descuido, un varón terminó con todo y camioneta adentro de un canal de riego por el camino al poblado Dolores Hidalgo.
La mañana de este sábado, por el camino que lleva al poblado Dolores Hidalgo, del municipio de Durango, se registró un hecho vial del tipo salida del camino, en donde un varón fue trasladado a revisión médica.
Al filo de las 11:00 horas, un varón de aproximadamente 78 años de edad conducía una camioneta de la marca Chevrolet, de la línea S10, de color blanco, por el camino antes mencionado.
En una de las curvas, el conductor perdió el control del vehículo, el cual salió de la cinta asfáltica para caer al canal de riego, el cual se encuentra seco.
Automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del hecho y procedieron a brindarle los primeros auxilios al varón, además de realizar la respectiva llamada al número de emergencias, por lo que se activaron los cuerpos de apoyo.
Al lugar arribó personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes se encargaron del resguardo de la escena, para evitar que ocurriera algún otro percance con los automovilistas que transitaron a esa hora el camino antes mencionado.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, arribaron al lugar y procedieron con la evaluación inicial del paciente, a quien trasladaron al Hospital General 450 para una evaluación más completa y descartar lesiones internas.
Del hecho se hizo cargo el personal de Hechos Viales de la Subdirección de Vialidad, en tanto que la camioneta fue rescatada del canal por medio de una grúa y posteriormente trasladada a un corralón, en donde permanecerá en custodia hasta el esclarecimiento del hecho.