Operativo. Realizarán recorridos para verificar que ningún establecimiento tenga a la venta bebidas alcohólicas.
No habrá exhortos para los establecimientos que no cumplan con la ley seca, el próximo fin de semana por las elecciones 2024 en el municipio de Durango, ya sea en la zona rural y urbana, por lo que podrían ser acreedores a una clausura temporal.
Se levantarán actas de inspección, que se van a pasar al Juzgado Cívico Municipal, para que aplique sanciones, pero quienes opongan resistencia o hagan caso omiso, habrá decomiso; en casos extremos, puede ser una clausura temporal del negocio.
La Dirección de Inspectores Municipales será la dependencia encargada de realizar un operativo con recorridos por la ciudad; el objetivo será detectar a quienes no estén cumpliendo con lo establecido, de no vender bebidas de contenido alcohólico.
DURACIÓN
La ley seca empieza a las 00:00 horas del 1 de junio y termina el domingo 2 de junio a las 23:59 horas, un total de 48 horas.
Todo el personal operativo de la Dirección estará trabajando en tres turnos, para vigilar que no se vendan bebidas embriagantes, incluyendo la zona rural, precisó el director, Ubaldo Salazar Chávez.
Además de los recorridos, la ciudadanía puede hacer la denuncia anónima, si se percata de que alguien está vendiendo este tipo de productos, al 072.
Fue el jueves de la semana pasada que se aprobó en Cabildo la ley seca, con la idea de llevar unas elecciones 2024 en orden.