Sobresaliente. El portero del Athletic Club de Bilbao Alex Padilla realiza una parada a tiro del centrocampista del Getafe CF Carles Aleñá.
Este jueves, el portero mexicano Álex Padilla debutó con el Athletic Club de Bilbao en lugar del guardameta de la selección española Unai Simón. Sin embargo, en redes sociales mucha gente se preguntó por qué el cancerbero tricolor pudo jugar con el equipo vasco si la filosofía del club sólo acepta jugadores de dicho origen.
Padilla fue titular, jugó todo el partido y tuvo una gran actuación con una salvada memorable, a pesar del resultado final con empate 1-1.
El arquero mexicano pudo debutar con el equipo vasco. El motivo es porque, aunque juega para la selección mexicana, Padilla nació en Zarauz, Guipúzcoa. El por qué puede representar al Tri es porque su mamá es mexicana.
La actuación del seleccionado mexicano Sub-23 ha sido elogiada por la prensa local, al mostrarse seguro en el arco y salvar a su equipo en varias ocasiones con buenos lances.
Al inicio del encuentro celebrado en San Mamés, el guardameta tuvo que emplearse a fondo para detener en par de ocasiones llegadas del cuadro madrileño, y en la segunda parte, con el marcador a favor, gracias al gol de Oihan Sancet (27'), salió triunfador de manera soberbia en un mano a mano frente a Aleñá. Poco pudo hacer Padilla en el gol del empate, producto de un cabezazo de Uche que se coló a segundo poste (64').
Puede decirse que el debut del mexicano fue meritorio y el Bilbao puede estar tranquilo en su puerta.