Destaca handbolera duranguense Esther Luna en Colombia
Esther Luna Montiel brilló con luz propia al representar a México con la Selección Nacional de Handball en el prestigioso Torneo Internacional de las Flores, celebrado en Medellín, Colombia, del 31 de julio al 7 de agosto.
Reconocimiento
Su destacada actuación en el evento le valió un reconocimiento especial por parte de la organización, que la posicionó entre las mejores jugadoras del torneo.
El viaje de Esther fue posible gracias al apoyo del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, lo que resalta el compromiso con el desarrollo de talentos deportivos en el estado.

El torneo reunió a las selecciones de Puerto Rico, Brasil, Guatemala, Colombia y Antioquia, quienes también compitieron en busca del título.
Cuarto lugar
México formó parte del grupo A, enfrentándose a equipos de gran renombre como Guatemala, la selección mayor de Colombia y Antioquia. Pese a su esfuerzo y talento, México avanzó a las finales, donde desgraciadamente cayeron en la lucha por el bronce.