Desvío de vuelo Volaris: vinculan a proceso a Mario ‘N’; le retiraron dos cargos
Luego de que a inicios de diciembre, un hombre intentara desviar un vuelo de la aerolínea Volaris, para cambiar su lugar de destino, este pasado domingo se informó que el sujeto, Mario N, fue vinculado a proceso, retirando algunos de los cargos que se le imputaban.
Intento de desvío del avión
Fue cerca del mediodía del domingo 8 de diciembre cuando la aerolínea Volaris informó sobre un hecho ocurrido en el vuelo 3041, que originalmente iría del estado de Guanajuato hacia Tijuana.
A través de un comunicado de la aerolínea, se informó que durante dicho vuelo, un pasajero habría intentado desviar el avión hacia Estados Unidos, mediante el uso de la fuerza.
Luego del hecho, la tripulación habría actuado de acuerdo a protocolo, para luego desviar el avión hacia Guadalajara, donde después de aterrizar, la aerolínea puso a disposición de las autoridades a Mario N, presunto responsable de intento de secuestro y amenazas, además de otros delitos.
Tras ser detenido, cuando era trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) a bordo de una patrulla de la Guardia Nacional, esta habría estado involucrada en un accidente, dejando lesionado de gravedad al hombre.
FGR le imputa cinco delitos
Tras una audiencia que tomó lugar el pasado miércoles 18 de diciembre, la FGR logró imputar a Mario N por cinco delitos: ataques a vías de comunicación, amenazas, lesiones, daño en las cosas y privación ilegal de la libertad.
La defensa del imputado pidió ampliar el término constitucional para suspender la audiencia antes de que fuera vinculado a proceso, por lo que se reanudó este pasado domingo 22 de diciembre.
Podría intersarte: Desvío vuelo Volaris: esposa de Mario 'N' relata momento del hecho; ‘No quería secuestrar a nadie’
Vinculación a proceso y retiro de cargos
Tras la primera audiencia, Mario N asistió a la segunda parte en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, donde se encontraba luego de ser hospitalizado por las lesiones que sufrió en el accidente de la patrulla en la que era trasladado.
Se determinó que Mario N no será procesado por los delitos de secuestro y amenaza, que serían los más graves de los que se le imputaban.
El juez de control dio tres meses de plazo para la conclusión de la investigación complementaria, otorgando como medida cautelar prisión preventiva para el hombre, así como una evaluación psicológica.