Disminuyen en Durango los robos en las tiendas Oxxo
La cadena comercial de tiendas Oxxo en Durango reconoce que los robos y asaltos en estos establecimientos han disminuido hasta en un 59 por ciento en comparación con el año pasado.
De acuerdo a los registros de la propia empresa, la disminución en estos delitos fue a raíz de que se implementaron estrategias de vigilancia y rondines de prevención del delito, por parte de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Con la presencia de los agentes se inhibe la aparición de asaltantes.

Hay un control de las visitas de los agentes porque se ha implementado un código QR, que permite registrar los recorridos en cada tienda y generar tranquilidad para los empleados y clientes.
La DMSP a la semana realiza en promedio hasta 6 puestas a disposición ante el ministerio público por delitos de robo.
GARANTÍAS
Sí se han presentado robos en promedio tres por mes, pero en comparación con el número de tiendas 180 en la capital, son pocos, comentó Juan Carlos Reyes Freyre, gerente de Oxxo en Durango.
Aseguró que la cadena tiene al cien por ciento las garantías para trabajar en Durango, porque no hay riesgo ni incidencias para su equipo de trabajo, que es lo principal.

Hemos tenido robos en algunas partes de la ciudad ya identificadas como críticas para la autoridad, pero han sido robos simples o que alguna persona intenta tomar algún producto, pero se han capturado.
Esta cadena de tiendas se ha posicionado como una de las sedes más tranquilas a nivel nacional.