El primer partido de la NFL que se jugó en México
Cada año, la National Football League (NFL) solía celebrar un partido de temporada en territorio mexicano. Sin embargo, desde noviembre del 2022 no se ha realizado un juego en México, la última vez fue el enfrentamiento en que los San Francisco 49ers derrotaron 38-10 a Arizona Cardinals en el Estadio Azteca. Se prevé el retorno de la NFL al Coloso de Santa Úrsula para el 2026.
NFL es la liga de futbol americano más importantes del mundo, la cual goza de una gran popularidad en Estados Unidos y México. En los años 70s, muchos mexicanos comenzaron a sintonizar partidos de este deporte, la mayoría apoyaba a los equipos más poderosos de la época, como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers.
El 5 de agosto de 1978 se disputó el primer juego de la NFL en México. Los Philadelphia Eagles y New Orleans Saints se enfrentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes frente a 30,000 espectadores, los Santos se impusieron 14-7 sobre las Águilas.
La NFL trató de expandir su marca después de fusionarse con la AFL en 1966. Antes de llegar a tierras aztecas, realizaron 2 partidos en Montreal en 1969 y enviaron a San Diego Chargers y St. Louis Cardinals a Tokio en 1976.
1968: Intento fallido de llevar la NFL a México

En 1968, la National Football League organizó el que pudo ser el primer partido de NFL en México. Originalmente, el 11 de agosto del 68, los Detroit Lions se medirían a los Philadelphia Eagles en el Monumental Estadio Azteca a las 13:00 horas. No obstante, el país atravesaba por una crisis social y política, por los enfrentamientos entre el Ejército Mexicano y el Movimiento Estudiantil.
Los organizadores convocaron a una rueda de prensa, en la cual simplemente mencionaron que "el partido se cancela por causas mayores". Nunca se especificó la circunstancia de la cancelación, pero es evidente que fue por los disturbios que ocasionaron el CNH (Consejo Nacional de Huelga) y el Departamento del Distrito Federal (hoy Jefatura de Gobierno de la CDMX).