Durango

 
ManpowerGroup

Habrá empleos para los próximos meses: ManpowerGroup

Empleo. En el norte del país, incluyendo Durango, es la manufactura del área automotriz la que podría generar mayor número de trabajos.

SAÚL MALDONADO 26 mar 2024 - 07:51

Las personas que buscan empleo en México podrán encontrar oportunidades laborales para los próximos tres meses en los sectores como Logística, Ciencias de la vida, Energía y Manufactura, de acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo de ManpowerGroup.

"El 45 por ciento de las empresas tienen contemplado ampliar sus plantillas laborales a partir del mes de abril, pero en Durango el 27 por ciento prevé reducirla, por lo que sigue existiendo una demanda positiva de personal que puede traducirse en más contrataciones formales", destacó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Según la encuesta, los sectores que tendrán mayor demanda de personal en todas sus áreas, tanto en especialización, operativo y administrativo son transporte, logística y automotriz con el 43 por ciento de intenciones de contratar.

Le siguen el de ciencias de la vida y la salud con 35 por ciento; el de energía con 35 por ciento; y el de manufactura con el 32.

"Estos sectores se han visto favorecidos por las inversiones locales y extranjeras, sobre todo las cadenas de suministro y sector automotriz que muestran un repunte importante de contratación de personal en la zona norte del país".

"Mientras que el sector de ciencias de la vida y salud se concentra en la adquisición de personal hospitalario y la producción de insumos y equipos sanitarios", detalló Alberto Alesi.

Todo aquel que busque trabajo podría orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes, ya que son el tipo de unidad económica que destacan en sus intenciones de aumentar su personal, arrojó el análisis de ManpowerGroup.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango