Son diferentes las opciones de alimentos, además de los platillos durangueños, cortes y mariscos.
Uno de los objetivos de los restauranteros en Durango es promover la gastronomía típica del estado; sin embargo, aseguran que hay oferta para todos los gustos.
Hay diferentes platillos a ofrecer, no solo los tradicionales, ya que ha crecido mucho la gastronomía en Durango, con lo que se puede encontrar toda una gama de comidas para todos los visitantes, que buscan diversidad de alimentos.
DURANGUEÑA
Hay restaurantes exclusivos de gastronomía durangueña, pero se pueden encontrar cortes muy buenos, como en todo el norte del país y mariscos frescos.
Las opciones de alimentos y menús son muy amplias, precisó Adriana Porras Zubiria, presidenta de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Muchos turistas sí llegan para probar la gastronomía típica, como gorditas, el asado, el caldillo durangueño, que se hacen con ingredientes originales, insumos y la manera de prepararse tradicional, para que tenga ese sabor, añadió.
En el caso de platillos con alacrán, a pesar de que es un símbolo del estado, no es considerado como parte de la gastronomía, recalcó.
Dentro de los mercados de la ciudad, complementó, también se ofrecen platillos y dulces típicos de la entidad.
No todos los restaurantes se encuentran en el Centro Histórico y es necesario darlos a conocer por el menú y concepto que ofrecen, subrayó.
FERIA
Al ser temporada de la Feria Nacional Durango, algunas opciones de restaurantes se encuentran en el recinto, dentro del Pabellón de Exponencial, con un nuevo concepto de exposiciones, enfatizó.
Son siete locatarios pertenecientes a la Canicac que están ofreciendo una probada del menú que tienen, con la seguridad de certificación de salud y con todo en orden, precisó.
Desde los proyectos cinematográficos y los tours que se ofrecen desde Mazatlán, sí ha crecido la demanda del turismo, que han aprovechado los restaurantes, terminó exponiendo.