Entrenadores. Si bien uno puede educar a su mascota, a veces es importante contar con el soporte de un profesional.
Es común que muchas personas opten por obsequiar mascotas, pero no toman en cuenta si la familia a cargo tiene en realidad el tiempo, la paciencia, espacio y los medios económicos para darles una vida digna, sin mencionar la personalidad del nuevo integrante.
Cuando uno o varios de estos puntos resultan negativos, muchos optan por abandonarlos en la calle, especialmente el último: la personalidad.
"Uno de cada cuatro perritos que hoy tienen un hogar, van a ser abandonados, más la cantidad de perros que están en calle es una situación dolorosa", dijo recientemente Karla Alva, presidenta de Pedigree Adóptame.
Cada raza canina posee ciertas características físicas y psicológicas; una alternativa que pocos consideran es el adiestramiento canino.
Si bien en Durango existen varias escuelas que ofrecen cursos, hay otras personas que prefieren entrenarlos por sus propios medios.
Un adiestramiento correcto no solo corregirá conductas de nuestra mascota, sino que le permitirá ser más sociable con otras personas y perros, además de promover su desarrollo intelectual y ayudarlos a disminuir el estrés.
Es importante tomar en cuenta que el tiempo y nivel de aprendizaje depende de varios factores, por lo que la paciencia será clave para poder inculcar una educación de calidad a la mascota.






