Familia muere ahogada por intentar rescatar una 'chancla'
En un acto de solidaridad por poder localizar una chancla que perdieron en un lago, tres personas murieron ahogadas.
Cerca de las 15:40 horas del pasado domingo 11 de agosto, una familia de Tijuana, Baja California, gozaba de una tarde de convivencia y tranquilidad en el Lago 2 del rancho La Ciénega Redonda, en Tecate, hasta que una mujer, de 24 años de edad, ingresó al cuerpo de agua.
Hasta ese momento, transcurría el tiempo sin problema; fue hasta que la fémina se disponía a salir del agua, que se percató que le faltaba una chancla, por lo que comenzó a tratar de localizarla.

Posteriormente, una joven mujer, de 17 años de edad, ingresó también al agua, fue entonces que la primera de ellas comenzó a tener problemas para flotar, por lo que la más joven intentó ayudarla, sumergiéndose las dos.
En tanto que, el abuelo de una de ellas, de 50 años de edad, se apresuró a realizar maniobras para rescatarlas, sin poder lograrlo.
Luego de perderse de vista las tres personas, se solicitó el apoyo de los bomberos.

En Tecate son poco comunes los accidentes de este tipo, y aunque bomberos cuentan con el equipo mímino, pidieron apoyo a Tijuana para el rescate.
“Se hace una localización, encontrando al masculino de 50 años de edad, el abuelo. Debido a la complejidad del propio rescate, a lo que encontraron los rescatistas en la primera búsqueda que fueron demasiadas ramas y lodo, características de la zona, se solicitó ayuda a los especialistas que son bomberos de Tijuana”, detalló Enrique García Sánchez.
Bomberos de aquella entidad, han exhortado a evitar entrar a aguas de este tipo. Lagos, lagunas y presas no son de uso recreativo, por lo que hacen el llamado a no acercarse.

En la zona, según fuentes, hay señalamientos de que está prohibido ingresar a estas zonas.
En los que va del año 2024, ya se han registrado estos tres decesos.