La Fiscalía General de la República busca a Celso Ortega Jiménez, "El Ardillo Mayor", supuesto líder del grupo criminal Los Ardillos para que ratifique y compruebe las afirmaciones que realizó de que Los Zetas aportaron dinero en la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006.
La dependencia señaló que en los diversos expedientes penales que se le siguen a Los Ardillos, se ha abierto un desglose con objeto de que Ortega Jiménez, quien opera en varios municipios de la región de la Montaña Baja de Guerrero, sea localizado.
"En tanto esto se logra, se le exhorta al individuo para que, de inmediato y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística", refirió la FGR.
El 15 de febrero Ortega Jiménez concedió una entrevista a Latinus y manifestó que cuando pertenecía al cártel de Los Zetas, Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, le ordenó apoyar la campaña presidencial de AMLO, ya que si ganaba la Presidencia Los Zetas podrían controlar el país porque ellos estaban pagando la campaña en ese entonces del PRD.