Trabajo. Habitantes de la localidad expresaron ante el gobernador del estado su gusto y aprobación por las nuevas obras, las cuales dicen, han mejorado en demasía su calidad de vida.
El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, visitó el poblado de Yerbanís, ubicado en el municipio de Peñón Blanco para dialogar con los habitantes de la localidad, los cuales destacaron el trabajo del mandatario en el municipio, sobre todo en la creación de viviendas y caminos, lo cual ellos consideran como acciones prioritarias.
Se destacaron varias obras en las que el trabajo del mandatario se vio involucrado, como la construcción de una cancha de futbol para fomentar el deporte en los jóvenes, el domo de una de las escuelas locales, pavimentación de calles y el reacondicionamiento de las viviendas, a las cuales se les otorgó diversos materiales para que se encuentren en mejor forma.
"Quedó muy bonita la calle, nos va a beneficiar a todos para traslados, antes estaba construida muy mal había muchos accidentes, ahora ya se mira diferente, quedo muy bonita, cumplió muy bien, hace poco vino el Gobernador a estrenar otra calle y ahora empiezan esta, nos da más seguridad y para venir aquí al hospital que a veces se ofrece que viene uno con los niños y ya le sirve a uno y llega más rápido" declaró María Guadalupe Álvarez Quirino, una de las beneficiadas de estas obras.
"Se sacó un 10 el Gobernador, aquí hay muchos deportistas, temporada pasada fueron campeones en la liga de peñón, aquí practican mucho el futbol, ya teníamos mucho pidiéndola, la habían solicitado a dos administraciones pasadas y ahora muy agradecidos con él" agregó Juana María Delgado Reza, de Yerbanís.
Araceli Cruz y Joel Rosas Pulido, colaboradora de obras públicas y sindico municipal, respectivamente, aportaron a los testimonios del arduo trabajo que se tuvo en la remodelación de los diversos puntos del municipio, cuyo resultado, expresan, los hace sentir satisfechos.