Trascendencia. Se tendrán que aplicar los nuevos lineamientos en la materia, en Durango.
El Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario será sede del Primer Congreso Nacional "Aplicación y Retos del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares" que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, informó su director Rafael Mier Cisneros, quien destacó la trascendencia de este congreso.
"Era la última materia que faltaba de entrar a la oralidad; hoy ya viene el Código, de hecho lo tenemos ya en puerta y en Durango tendremos que tener su aplicación. Este congreso se llevará a cabo en el aula Rosaura Revueltas del Bicentenario, empezamos a las 9:00 de la mañana, estará con nosotros Miguel Carbonell en la conferencia inaugural y tendremos posteriormente la presentación de un libro de catedráticos de la propia Facultad de Derecho y Ciencias Políticas", inició.
Asimismo, habrá jueces y especialistas invitados de la Ciudad de México, Chihuahua, entre otras entidades. "Y al final del Congreso, el día sábado, tendremos una simulación de audiencia. Tendremos el desahogo de una prueba pericial: alegatos de apertura, alegatos de clausura y lo que es propiamente la sentencia", mencionó.
Y enfatizó que esta capacitación sirve mucho a los operadores jurídicos porque presenciarán no solamente las ponencias sino la audiencia.
Actualización constante
En Durango una de las materias de mayor demanda en litigación es la civil y la familiar. Asimismo, hay aspectos como el uso de las nuevas tecnologías dentro del juicio, por lo que la actualización es constante, destacó el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.