Durango

 
PUENTES GEMELOS

Hace 10 años se preparaba la inauguración de los Puentes Gemelos de Durango

Hace 10 años se preparaba la inauguración de los Puentes Gemelos de Durango

EL SIGLO DE DURANGO 17 may 2024 - 12:59

Exactamente hace 10 años se estaban colocando las estructuras que adornan los Puentes Gemelos y el Monumento al Cine en la ciudad capital de Durango.  

Aunque oficialmente el acto protocolario se realizó el 9 de julio de 2014, con la presencia del entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto, desde meses antes ya se colocaban las estructuras de acero que mostrarían los carteles de las películas más representativas que se han grabado en Durango en la historia. 

Los Puentes Gemelos, que forman parte del llamado Corredor Vial del Norte, requirieron una inversión de 270 millones de pesos (542.6 millones en total con el Corredor Vial), según anunció el entonces gobernador Jorge Herrera Caldera y formaban parte de la modernización del bulevar Armando del Castillo Franco.

El Monumento al Cine, aunque original, fue criticado desde un principio al estar ubicado en un lugar casi imposible de admirar para los transeúntes y automovilistas, enmarca los 60 años del cine en Durango.

En él se pueden apreciar los carteles de las películas más representativas que se han filmado en la entidad, que marcaron historia y que ayudaron a Durango a ser considerado "La Tierra del Cine" el siglo pasado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango