Cartelera. Faltan pocos días para dar a conocer los nombres de los artistas y eventos que se presentarán este 2024 en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.
Aunque las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se encuentran en el top 10 de recintos feriales del país, en cuanto al presupuesto para la realización de los eventos y contratación de artistas, aseguran, es limitado.
Mientras que para la Fenadu 2024 se dispone de 50 millones de pesos para su organización, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, cuentan con más de 300 millones de pesos.
En Durango, solo disponemos de una sexta parte de ese presupuesto; se debe reconocer el esfuerzo que hacen el Municipio y el Gobierno del Estado, indicó el regidor Antonio Morales.
Se hacen "milagros" con los niveles de inversión como para el Festival Muuki, el Festival Ricardo Castro y la propia Fenadu, abundó.
NO COMPARAR
Apuntó que no se puede comparar la Feria de Durango con la de Aguascalientes, y agregó: "es decir, debemos de ser muy maduros y muy responsables y conocer los niveles de aspiración de esta feria".
A pocos días de que se pueda conocer la cartelera 2024, esperan sorprender a los duranguenses, pero también que sea atractiva para subir los niveles de ocupación y derrama económica, además de que se haga promoción nacional e internacional.
El 8 de julio es el aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que se realizan una serie de festejos, como la sesión solemne en la esquina de calle Juárez y 5 de Febrero, las actividades en el marco de la feria, entre otros.
SEGURIDAD AL TURISMO
Una de las ventajas de incentivar el turismo, para que visite la capital y al estado, es que se otorgan todas las garantías de seguridad a los visitantes.
Debemos celebrar que Durango ofrece buenos niveles de seguridad y se encuentra en el top 5 de ciudades con mejor percepción en ese tema, para así hacer promoción turística, apuntó el regidor.
Por lo que es necesario buscar que los eventos, congresos, festivales o cualquier actividad que se realice se aproveche para mostrar a Durango al turismo extranjero, enfatizó.
Se ofrece seguridad, más todo el valor arquitectónico y cultural, vemos más gente cada vez en los museos, tranvías y plazas, concluyó exponiendo.