Justicia

 
IXCHEL YADIRA

Imputan a Óscar 'N' por el feminicidio de Ixchel Yadira en Durango

Permanecerá en prisión preventiva.

Imputan a Óscar 'N' por el feminicidio de Ixchel Yadira en Durango

EL SIGLO DE DURANGO 18 jul 2024 - 15:00

La autoridad judicial estatal determinó imputar a Óscar el delito de feminicidio, en agravio de su esposa Ixchel Yadira.

Durante la audiencia de formulación de imputación celebrada este jueves, el Juez encargado del caso escuchó todos los elementos aportados por el Agente del Ministerio Público y, tras el desahogo de las mismas, se le formuló la imputación por el delito de feminicidio.

Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se programó para celebrarse la mañana del próximo sábado; en tanto, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Óscar "N" fue capturado en SLP

La tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer la ficha de la detención del presunto feminicida de Ixchel Yadira, el cual era buscado por las autoridades del estado de Durango.

La detención de Óscar Emilio “N”, se llevó a cabo por la Policía de Investigación (PDI) potosina, al cual se le acusa de desaparición cometida por particulares, en cumplimentación de un ordenamiento judicial emitido por un Juez de control del Estado de Durango.

El varón fue localizado en la colonia Central de la capital de San Luis Potosí, y llevado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI).

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango fueron por el detenido y lo trasladaron a la capital duranguense, donde tendrá que responder por los delitos que se le imputan para resolver su situación jurídica.

Desaparición

Fue el pasado 6 de julio, en que Ixchel desapareció, confirmó la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien declaró que fue su esposo hasta el día 9 de julio en la Fiscalía, pero como no le pareció que se publicara su fotografía, se retiró y mintió a sus familiares, asegurando que ya había presentado la denuncia. 

Asimismo, dijo que los últimos en verla fueron unos amigos y el presunto responsable tenía una coartada, mientras que la mayor parte de la familia directa de ella no vive en Durango, lo que provocó demora en la investigación. 

Fue hasta que sus compañeros de trabajo y la familia presionaron para que se hiciera la denuncia cuando se formalizó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia