Infonavit. Pide el Delegado del Instituto a los trabajadores fijarse que el patrón los dé de alta con el salario real.
Pide el Delegado del Infonavit a los trabajadores que este año inicien en el mercado laboral que se den cuenta y verifiquen que los patrones los den de alta ante el Instituto en tiempo, forma y con el salario real.
Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit, hizo el llamado a los jóvenes y a los que cambian de empleo para estar atentos porque en muchas ocasiones han detectado que los patrones se tardan meses o años en darlos de alta ante este Instituto.
"Cuando los den de alta que sea con el salario real, ya que con ese cinco por ciento de aportación patronal los va a ayudar a tener su fondo de ahorro de vivienda y que bimestre con bimestre vaya creciendo para al momento de querer usar el crédito Infonavit los ayude a tener uno muy bueno y tener una vivienda adecuada", comentó.
El Delegado agregó que, desde el primer día que se inicia la vida laboral de manera formal en una empresa, es decir, cuando se da de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se comienza a construir el ahorro en el Infonavit, prestación que en ocasiones se pasa por alto al trabajar por primera vez y desconocer nuestros derechos.
Para que el trabajador pueda consultar si está dado de alta o cuál es el saldo que llega a tener, Hernández Ozuna dijo que se puede consultar en la Subcuenta de Vivienda de la página del mismo Infonavit
Además, se pueden realizar aportaciones extraordinarias, es decir, depósitos adicionales a las aportaciones que realiza el empleador que ayudarán a aumentar el saldo en la Subcuenta de Vivienda y alcanzar la meta de tener el hogar soñado en menos tiempo.