Detalles. Tras síntomas de diarrea, una niña falleció en un hospital de Lerdo; la Fiscalía investiga.
Personal médico del Hospital General de Lerdo reportó a las autoridades sobre el caso de que al área de Urgencias llegó una menor de edad sin signos vitales.
Al momento que arribaron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), personal de Servicios Periciales, coordinados por el agente del Ministerio Público, se percató de que sobre una camilla en el área de Urgencias se encontraba el cuerpo sin vida de Jimena Guadalupe, de 11 años de edad, sin lesiones en su superficie corporal.
La menor se encontraba en su domicilio, en la colonia Constituyentes, de la ciudad de Lerdo, en compañía de sus abuelitos Magdalena y Jesús. Al filo de las 18:30 horas, la niña se comenzó a sentir mal, ya que tenía diarrea, pero en cierto momento se desvaneció y cayó en estado de inconsciencia, al tiempo que comenzó a vomitar líquido.
Enseguida, los abuelos la trasladaron al nosocomio antes mencionado a bordo de un taxi, pero al arribar los médicos de turno ya nada pudieron hacer, ya que la menor llegó sin signos vitales.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde se determinará la causa de muerte.