Objetivo. Se busca generar conciencia en torno a la importancia de la detección temprana.
El Hospital Materno Infantil, a través de la Clínica de mama, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), llevará a cabo la segunda edición de la activación física "Energía rosa", la cual es parte de una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama.
Será el próximo 19 de octubre en el Polideportivo del Parque Guadiana, en la parte techada. Y se contará con instructoras que darán realce a este evento. La intención es transmitirles a las mujeres, y a la población en general, el cuidado que deben de tener para detectar cualquier cambio en su cuerpo.
"De repente se nos olvida cómo autoexplorarnos, en qué momento ir a hacerse la mastografía, cuáles son los datos de alarma que tenemos que ver cuando nos hacemos la exploración física, por qué no hacer el ultrasonido", se informó en rueda de prensa por parte de las organizadoras.
Asimismo, se expuso que a partir de los 40 años las mujeres deben hacerse una mastografía cada año, para detectar cualquier cambio. Esta activación es abierta al público y pueden acudir familias completas para que todos puedan hacer conciencia.
Asimismo, se contará con patrocionadores por lo que habrá diferentes beneficios como playera e hidratación, además de algunos obsequios.
Para toda la familia
También para los niños habrá una activación y actividades para que se diviertan. Se hizo énfasis en que no es nada más una activación femenina, sino que la invitación es abierta también a los hombres y a la ciudadanía en general.