Operativo. Personal de auxilio y del orden trabajó en coordinación para realizar un traslado de madre e hijo de Santiago Papasquiaro a Durango; la mujer perdió la vida cuando recibía atención.
La tarde de este martes, en Santiago Papasquiaro a una mujer le fue realizada una cesárea ya que el bebé presentó bradicardia, con 70 latidos por minuto.
Sin embargo, los médicos vieron que tanto la madre como el bebé estaban graves, razón por la cual solicitaron el traslado aéreo a la capital de Durango, pero por el estado climatológico, así como los signos vitales del menor su traslado fue por vía terrestre en una ambulancia de la Cruz Roja.
A pesar de los esfuerzos médicos, Sandra Careli Corral Corral, de 31 años de edad, perdió la vida la noche de este 28 de mayo cuando le iban a realizar una laparotomía exploratoria cayó en paro cardiaco, sin que los galenos pudieran reanimarla.
Por la tarde del martes, la ambulancia de la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro llegó al Materno Infantil; los médicos capitalinos hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pero su pronóstico era reservado y le daban pocas probabilidades de sobrevivir, como producto de las complicaciones que el bebé presentó al nacer, a tal grado que recibió reanimación cardiopulmonar.