Aspirantes. Son 48 personas las que están participando en este proceso.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Obregón Avelar, está participando en el proceso de renovación de la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La duranguense se presentó la mañana de este viernes en el Senado de la República para comparecer ante la Comisión Legislativa para la elección de la nueva persona titular de la CNDH.
Enfatizó que aún hay grandes retos en la defensa de los derechos humanos, empezando por que los ciudadanos deben conocerlos.
Destacó que en Durango se hizo un plan estratégico de Derechos Humanos, que es el primero del país y está alineado a los objetivos de desarrollo sostenible, además de que se hicieron consultas a distintos sectores de la población.
Asimismo, refirió que recientemente el Congreso del Estado aprobó una nueva ley en la materia que es progresista, protectora y que promueve el establecimiento de los mecanismos alternativos de solución de controversias para que, a través de los derechos humanos, también se promueva la cultura de la paz.
Además, destacó los proyectos que se han promovido en campo, como el de Territorio de Paz.
Están participando en este proceso 48 aspirantes a ocupar el cargo de la titularidad del organismo autónomo del 16 de noviembre de 2024 al 15 de noviembre de 2029.
Propuestas
Se refirió a varios avances que se registran en Durango como la implementación de la nueva ley en materia de Derechos Humanos.
Proceso
Acudió a la comparecencia en el Senado, en el marco del proceso de selección para la titularidad de la CNDH.