Helado. Este partido que podría pasar a la historia como uno de los más fríos en la liga. Miami lleva las de perder ante el clima.
Los Miami Dolphins tienen claro que el equipo de Patrick Mahomes no será el único adversario a vencer este sábado por la noche cuando visiten en el Arrowhead Stadium a los Chiefs de Kansas Citypor la Ronda de Comodines de la NFL.
Acostumbrados a jugar en un clima que difícilmente baja de los 10 grados, los jugadores de Miami serán protagonistas, junto con Kansas City, de lo que se antoja podría ser el juego más frío en la historia de la NFL.
La temperatura en la ciudad del actual campeón podría alcanzar los -29°, de acuerdo con expertos en meteorología.
A las 19:00 horas, cuando se dé la patada inicial, se estima que la temperatura ronde los -11°; sin embargo, Jonathan Kurtz, un empleado del Sistema Meteorológico Nacional con sede en Kansas City, aseguró que habrá que tomar en cuenta el viento, que irá de los 24 a los 32 kph, enfriando la sensación térmica hasta los -24 °C.
Desde luego, esto supone una ventaja para el líder del Oeste en la AFC, ya que Miami, acostumbrado a jugar bajo el cálido sol de Florida, arrastra una racha de 10 derrotas consecutivas en partidos con bajas temperaturas.
Hasta el momento, eñ encuentro de Green Bay Packers vs Dallas Cowboys, el 31 diciembre 1967, ha registrado la temperatura más baja: -25°C.
El domingo, los Bills también harán sufrir con -25 grados a los Steelers, aunque Pittsburgh sabe de frío.