Cambios. Algunos se irán a las campañas, mientras que otros estarán en otras áreas.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal le tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría del Salud del Estado, Moisés Nájera Torres, tras la salida de Irasema Kondo que, aseguró, se dio en buenos términos.
"Son movimientos estratégicos que se dan, la Secretaría de Salud es verdaderamente desgastante para todos, yo ya estuve ahí. Pero en buenos términos, no crean que hubo absolutamente nada, yo ya quedé con ella de platicar en estos días para que se incorpore a algunas otras tareas", indicó.
Y recordó que a ella le tocó abordar la crisis por meningitis. "Hizo un gran trabajo, le tocó un tema de llegada bien complicado, que todos conocemos y espero que pronto la vean en algún otro lugar", citó.
Asimismo, dio a conocer que también dejan el cargo los titulares del Instituto Duranguense de la Juventud, Mayté Manzanera, y del Instituto Estatal del Deporte, como ya lo había hecho también la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, por lo que se prevé nombrar en las próximas horas a los nuevos directores.
Y comentó que también algunos alcaldes están interesados en participar en el proceso electoral, como el de Mezquital, que ya pidió licencia.