Operativos antialcohol en Durango no son una medida recaudatoria: Regidor
Con los operativos antialcohol en el municipio de Durango se pretende garantizar las fiestas decembrinas, que se presente una reducción de accidentes y haya mayor seguridad para todos los visitantes.
Aplicar los operativos no es medida recaudatoria, es una medida llena de empatía y seguridad, afirmó el regidor Antonio Morales Guzmán.
Tampoco es una invitación a que alguien conduzca en estado de ebriedad.
Es una invitación a tener mayor consciencia, no es una invitación a consumir alcohol y conducir
Además de los duranguenses, por temporada llegan visitas de turismo nacional e internacional, y muchos paisanos que se hospedan en la ciudad.
Garantías
Hay garantías en cada operativo antialcohol, se tiene la presencia de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción.
El operativo ya se ha aplicado antes porque de acuerdo a las estadísticas de accidentes donde se ve involucrado el consumo de alcohol, se incrementan durante la temporada de la Feria Nacional Durango, el mes de diciembre y las vacaciones de Semana Santa.
El operativo ha funcionado antes y por eso se determinó aplicarlo de nuevo.
Cuando una persona se detecte con consumo de alcohol, esta misma baja del vehículo y puede hablarle a un familiar o amigo que se encuentre cerca para que maneje el vehículo.
Vigencia
Se implementó la estrategia desde el pasado 12 de diciembre y estará de manera permanente hasta el 6 de enero.
Es necesario bajar el número de accidentes de temporada decembrina y que se vivan unas celebraciones tranquilas, luego de la pospandemia, vivir un diciembre más cálido.
Los ciudadanos frente al volante deben mostrar mucha responsabilidad.