Respaldo. Todo lo que no se lleve el camión recolector de basura, como neumáticos, ropa, colchones y muebles, va a la patrulla.
Si en algún domicilio de la capital tienen desechos como neumáticos, colchones, salas, electrodomésticos, ropa, zapatos o cacharros que ya no utilicen, pueden solicitar a las patrullas ecológicas que se las lleven.
Las patrullas apoyan a la ciudadanía, entre otros reportes, a que la basura, que no se sabe dónde depositarla, la puedan recoger, porque son desechos que el camión recolector no se puede llevar.
Solo tienen que marcar al 072 y pedir el apoyo, principalmente para evitar que lotes baldíos o vía pública se utilicen como basurero, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
El problema más fuerte que se presenta en la capital, en cuanto a basura no convencional, son los neumáticos, ya casi se llega a los mil recolectados en diferentes puntos de la ciudad, desde el 15 de mayo, resaltó.
LIMPIEZA POR LLUVIAS
Respecto del trabajo que se está realizando previo a la temporada de lluvias, el personal de Mantenimiento Urbano, dijo, ha recolectado unas dos mil toneladas de basura.
Se encuentran frecuentemente sacando los desechos que se acumulan en las alcantarillas, para que no provoquen inundaciones.
Desde las primeras lluvias, se han limpiado rejillas, porque la basura que se tira en la calle las tapa, por lo que se hace el llamado a no tirar residuos en la calle, ya que provoca encharcamientos.