Sancionarán a persona que sea sorprendida robando patos
Cualquier persona que sea sorprendida robando patos, de los parques que hay en la ciudad de Durango, podría ser sancionada por cometer una falta administrativa.
Es una situación real lo que está ocurriendo en el Lago del Parque Guadiana, sobre el robo de patos, pero son los propios ciudadanos los que han hecho los reportes. Se tienen documentados dos casos principales, porque hicieron denuncia pública.
“No es posible que se sustraiga impunemente a un animal de su hábitat, y es lo que estamos tratando de revisar”, precisó la regidora Verónica Terrones Romero.

PROPIEDAD
Lo primero que nos debemos preguntar, es ¿de quién son los patos?, pues se reconoce que hay una sobrepoblación, pero muchas son aves migratorias.
También hay otros patos que son llevados por sus propietarios, cuando ya no los quieren porque están grandes.
Por la cuestión de las aves migratorias, en una semana la población creció con 20 aves más, como el caso de las auras, que también están generando sobrepoblación.

REUNIÓN
Van a realizar una reunión con el Consejo de Medio Ambiente, porque el parque es una área natural protegida y es necesario saber cómo se está cuidando y a sus especies.
Otro punto a tratar que se presenta en este mes de octubre, es la situación de incremento de animales muertos por rituales.