Piden tolerancia ante la ley seca en Durango
No solo a la ciudadanía, sino a los empresarios y comerciantes en el municipio de Durango se les pide ser tolerantes ante la la ley seca, que se aplicará el próximo fin de semana por el tema de la jornada electoral, en las elecciones 2024.
Es porque se trata de un momento de reflexión, para que se lleve a cabo el ejercicio democrático en un ambiente tranquilo y lo mejor es evitar el tema del alcohol, indicó el regidor Humberto Santana Guerrero.
Sabemos que habrá sanciones, pero más que nada es necesaria la comprensión de los empresarios y comerciantes; se pierde en el tema de ganancias por la venta del alcohol, pero es solo un fin de semana, primero es el país, el estado y el municipio, comentó.
Por su parte, la síndica municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, aseguró que "dos días no son nada" y agregó que lo primero es salvaguardar la integridad física de los duranguenses.
Esperamos tener un ambiente de tranquilidad, porque generalmente el alcohol puede generar condiciones de conflicto y aunque, por parte de los empresarios, se estaba pidiendo solo un día, no es posible, remarcó.
El objetivo, dijo, es continuar con la seguridad que se ha tenido durante todo el proceso electoral en el municipio y que en la jornada electoral todo continúe tranquilo.