Lugares. El crecimiento ordenado de la ciudad en cuanto a zonas habitacionales se planea para la salida a Mezquital y todavía un poco para la salida a Mazatlán.
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que incluye los ejes medioambiental, social, económico y urbano para Durango capital, propuestos por ONU Hábitat, va avanzando en la consulta de validación.
Fueron varios días en que, con la aportación de diversos sectores sociales, estuvieron trabajando en la construcción de un plan ordenado, sostenible y que garantice calidad de vida para los ciudadanos.
La consulta pública para la validación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2040 fortalece dicho instrumento de ordenamiento territorial.
DIAGNÓSTICOS
En mesas de trabajo se expusieron los mapas, diagnósticos, visión y proyecciones que ayudarán a la ciudad a lograr un ordenamiento adecuado.
Se incluyen preservación de áreas, zonas de expansión, manejo de usos de suelo, reservas ecológicas y desarrollo industrial y de vivienda.
"Se lograron avances importantes para la validación de este documento. Es un gran paso hacia un municipio con orden que se traduce en calidad de vida para todos", expresó Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano.
ONU HÁBITAT
Están en proceso de aprobación del documento, donde señalan que es importante la colaboración y visión de los duranguenses.
El documento propuesto por la ONU Hábitat marca las directrices de crecimiento, incluido el tema del cuidado y aprovechamiento del agua.
PARTICIPANTES
Durante la consulta pública de validación, integraron a especialistas en diversos temas, representantes de algunos sectores, colegios de profesionistas y dependencias gubernamentales.