Revisión. Piden un análisis sobre el estado en que se encuentran las lámparas de la capital.
El alumbrado público tiene un impacto en la vida diaria de los habitantes; cuando es deficiente, puede general peligro e inseguridad, mientras que una ciudad bien iluminada es más segura. La oscuridad en las calles y parques crea condiciones propicias para la delincuencia y la violencia, poniendo en riesgo a las familias.
Cuando hay una falta de iluminación o no es adecuada, se afecta la movilidad, la seguridad, principalmente de las mujeres, señaló la regidora Martha Palencia Núñez.
PRONUNCIAMIENTO
Con un pronunciamiento pide a las autoridades correspondientes poner atención en el tema, que se realice un diagnóstico sobre el estado actual del alumbrado en toda la ciudad.
Que se pueda implementar un plan integral de rehabilitación y mantenimiento, priorizando las áreas más afectadas.
El alumbrado público eficiente es un derecho básico que se debe garantizar, subrayó.
CALLES ILUMINADAS
Si se logran calles más iluminadas no solo se mejora la seguridad, sino que también se fomenta una ciudad más activa para disfrutar de los espacios públicos con tranquilidad, complementó.
Una ciudad iluminada, dijo, no solo disuade a los delincuentes, sino que también promueve un entorno de confianza y bienestar para todos.
Es una medida de prevención, pero que involucra a todos, por el bien común, indicó.
Interesa que todos los espacios se encuentren bien iluminados; por eso llama a la ciudadanía a realizar los reportes correspondientes.