Presenta Xóchitl Gálvez un juicio ante el TEPJF
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, presentó este sábado un juicio ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la decisión del Consejo General del INE en la que se avaló la supermayoría de Morena y aliados en el Congreso.
Xóchitl Gálvez emplazó a los ciudadanos que una vez que el INE le dio la sobrerrepresentación al oficialismo, a acudir al TEPJF para presentar juicios similares, aunque aclaró que sólo con uno los magistrados electorales tendrán que resolver.
Asimismo, informó que las organizaciones Unidos y el Frente Cívico Nacional (FCN) presentaron ante el TEPJF, acompañados de 150 mil firmas, el recurso "Amicus Curiae" con las que la ciudadanía demanda la aplicación integral del artículo 54 constitucional.