Peregrinaciones. Parten del bulevar Guadalupe Victoria (más conocido como Factor) al Santuario de Guadalupe.
Con el inicio de las peregrinaciones en Durango capital el pasado 10 de noviembre y que van a concluir el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se le pide a la ciudadanía que circula en vehículos tomar vías alternas y evitar aglomeraciones.
Tradicionalmente, la ruta que toman los grupos de danzantes va de la Unidad Administrativa y bulevar Guadalupe Victoria (antes Factor), hasta llegar a la Explanada del Santuario y concluir en la entrada principal del nuevo Santuario.
Esta ruta es la que se ha determinado porque es ideal para brindar seguridad a todas las personas que participan en las peregrinaciones y evitar accidentes.
También es una ruta de la que se puede desviar la circulación vehicular por otras vías alternas como el bulevar Felipe Pescador, señaló Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad.
PROPÓSITO
Desviar la circulación y pedir a la ciudadanía que tome otras vialidades es para que no se provoque conflicto con el tránsito, subrayó el servidor público.
Conforme se va acercando la fecha del 12 de diciembre, más peregrinaciones empiezan a salir, por lo que es necesario estar atento y salir con tiempo si se requiere pasar por esa zona cercana al Santuario y al bulevar, destacó el entrevistado.
Objetivo
Las vías alternas que se recomienda tomar a los automovilistas son para prevenir que formen congestionamientos viales.
Ruta
Algunos grupos de danzantes parten tradicionalmente de la Unidad Administrativa hasta llegar a la Explanada.