Maniobras. Se tuvo que cerrar los pozos afectados, con el objetivo de evitar un mayor desperdicio.
Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que este martes se registró una ruptura en la línea de llenado de tanques del Sistema Gabino Santillán.
Para poder realizar las reparaciones se tuvo que cerrar los pozos afectados, con el objetivo de evitar un mayor desperdicio.
Esta línea maneja un flujo de 220 litros por segundo, una de las más importantes del sistema de agua potable de la ciudad, con una antigüedad de 40 años, y que abastece al primer cuadro de la capital.
Por tal motivo, se avisa a la población que habrá baja presión en áreas como la Zona Centro, Tierra Blanca y Barrio de Analco, debido al incidente.
Personal especializado se encuentra evaluando el alcance del daño y se estaría trabajando en las reparaciones el resto del día y la noche. Se espera que este miércoles 13 de marzo se pueda restablecer el servicio en su totalidad.
Gracias a la oportuna y rápida respuesta del personal de AMD, no se suspendió el servicio de agua; sin embargo, se pide a la ciudadanía que se cuide y haga un uso responsable del vital líquido.
Se pide la comprensión de los habitantes de estas zonas, ya que estos inconvenientes se escapan de las manos del organismo descentralizado.