Conmemoración. Con una exposición en el Salón de la Plástica Mexicana fue recordada la artista a 55 años de su fallecimiento.
Con la exposición "Electa Arenal, 1935-1969, artista revolucionaria", el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) de Bellas Artes recordó a esta importante artista a 55 años de su partida, quien dejó un invaluable legado artístico tanto en Cuba como en México.
La muestra de su obra que presenta el SPM, integrada por fotografías, óleos, esculturas en yeso y reproducciones de algunas obras realizadas en Cuba, es solo el inicio de un programa de actividades en reconocimiento al inquebrantable compromiso de esta destacada artista con las causas sociales y los procesos revolucionarios.
No es casual que el constante exilio por causas políticas la llevara desde su infancia a conocer diferentes realidades: a los seis años viajó a la URSS en compañía de su hermana Sandra y su madre, donde permanecieron seis años, estudiando y sobreviviendo al frío, a la invasión nazi y a la Segunda Guerra Mundial.
"Electa Arenal, 1935-1969, artista revolucionaria" permanecerá en exhibición hasta el 28 de julio en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.