SAT: ¿Cómo cambiar mi domicilio sin ir a las oficinas? | Guía paso a paso
Mantener el domicilio actualizado ante el SAT es fundamental para garantizar que todas las notificaciones y comunicaciones oficiales lleguen a tiempo, esto es crucial para evitar posibles sanciones, multas o problemas legales que puedan surgir por no recibir información importante, como avisos de auditorías o requerimientos de documentación.
Cambiar la dirección ante el Servicio de Administración Tributaria es muy sencillo y lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa vía internet siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa al Portal para iniciar con el proceso.
- Da click en la caja de INICIAR este trámite.
- Coloca los datos de tu e.firma
- Posterior a eso te va a mostrar un formulario, llénalo con la información de tu nuevo domicilio.
- Confirma tus datos para que te de un “aviso de actualización o modificación de situación fiscal”, en caso de encontrar todo en orden selecciona “confirmar”.
- Concluye con tus datos de la e.firma y envíalo al SAT.
- Tendrás que imprimir tu acuse de actualización de situación fiscal
A través de oficina virtual, realiza el siguiente procedimiento:
- Ingresa al apartado CitaSAT
- Agenda tu cita en el listado de Entidades Federativas el módulo de “Oficina virtual”.
- Con la acción del paso anterior recibirás un correo con un número de confirmación con la siguiente información: hora, fecha y link al acceso de la sesión virtual
- Descarga “Microsoft Teams”, mediante esta aplicación tendrás tu cita virtual.
Para todo este tipo de trámites es importante que tengas a la mano información de relevancia (identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, RFC e.firma, etc).
A la hora de terminar con este proceso te darán dos documentos, un aviso de actualización de situación fiscal (datos del contribuyente, ubicación y tipo de aviso presentado) y tu acuse de movimientos de actualización de situación fiscal (número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, datos de identificación del representante legal, sello digital y código de barras bidimensional (QR)).
Tener el domicilio correcto registrado asegura que los datos fiscales estén alineados con la realidad de tu negocio o situación personal, lo que facilita la presentación de declaraciones y otros trámites fiscales.