Deportes

 
UFC

UFC 308: Topuria retiene el título peso pluma tras vencer a Holloway

El español de origen georgiano ganó en el tercer asalto; en otras peleas, Khamzat Chimaev volvió al octágono con una victoria.

UFC 308: Topuria retiene el título peso pluma tras vencer a Holloway

RICARDO HERNANDEZ 26 oct 2024 - 14:58

Desde los Emiratos Árabes Unidos, la UFC brindó su pago-por-ver 308, el cual, tuvo como evento principal a uno de los luchadores sensación, Ilia Topuria, defendediendo su título de peso pluma en contra del estadounidense Max Holloway, rival duro contra el cual, el español de origen georgiano tuvo su primer defensa titular en PPV.

Pese a los pronósticos, 'El Matador' firmó su victoria número 16 en las MMA, venciendo al peleador australiano en el tercer round con un nocaut técnico, reteniendo con ello su título, y siendo así el primer en vencer a Holloway por nocaut en toda su carrera; en el preestelar de la noche, Khamzat Chimaev también logró la máxima, y pudo derrotar desde el segundo capítulo al australiano Robert Whittaker.

Topuria aún es campeón

El evento principal llegó, y tras un careo intenso entre ambas figuras, Topuria firmó su regreso al octágono para defender el título en el primer gran reto de su carrera, ante uno de los rivales más duros de su carrera como lo es Max Holloway.

'El Matador' conectó primero, e incluso derribó y llevó a ras de lona a Holloway, aunque este logró conectar más golpes, siendo 95, comparado a los 72 del español, quien, si bien, brindó algo de ofensiva, se encontraba en problemas para este punto, por lo que era momento de buscar atacar.

Finalmente, Topuria en el 3.º round logró el nocaut técnico de manera dominante tras comenzar a marear a su rival australiano, pues un primer arrinconamiento dejó muy tocado al atleta australiano, tras lo cual, 'el matador' simplemente aprovechó a continuar con los tantos hasta que dejó a Holloway en la lona con un golpe certero, siendo así 'El Matador' el primer peleador en toda la UFC en lograr un nocaut en contra del oriundo de Hawái.

Holloway conectó mayor cantidad de golpes, pero Topuria fue más certero.
Holloway conectó mayor cantidad de golpes, pero Topuria fue más certero.

Chimaev regresa tras un año

Volviendo al octágono tras casi un año de ausencia, Khamzat Chimaev se enfrentó en contra de Robert Whittaker, pelea que originalmente iba a suceder el 22 de junio del presente año, pero que, por diversas razones, se dio apenas hasta esta edición de UFC.

El atleta chechenio fue directamente por el shoot, y apostó por el derribo desde el primer minuto, buscando la sumisión; Whittaker montó una gran defensiva, pero esto no fue suficiente, ya que no conectó ni un solo golpe e incluso finalizó con la mandíbula rota; tras 3:42 del primer round, Chimaev logró rendir al australiano para mantener su racha de victorias en UFC intacta, dedicando unas palabras de respeto a su rival y lanzando el reto para el título de la compañía de MMA.

Otros resultados

  • Sharabutdin Magomedov abrió a velada derrotando a Armen Petrosyan por nocaut técnico en el segundo round al minuto 4:32 con un certero codazo.
  • El peleador mancuniano Lerone Murphy venció al estadounidense Dan Ige por decisión unánime.
  • Magomed Ankalaev sumó su treceava victoria, en este caso por decisión unanime, al ganar en contra de Aleksandar Rakić; con ello, se convirtió en el contendiente número uno al Campeonato de Peso Semipesado de la UFC, el cual sostiene en la actualidad el brasileño Alex Pereira.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes